martes, 31 de julio de 2012

Movilizaciones

  • Durante todos los viernes de agosto, coincidiendo con los Consejos de Ministros, concentraciones ante las sedes de las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno en todas las capitales, además de las movilizaciones que acuerde la Plataforma Sindical de Empleados Públicos.
     
  • Reparto masivo de octavillas y hojas informativas en aeropuertos, puertos, estaciones de ferrocarril, autobuses e intercambiadores de todo el Estado.
     
  • Se convocarán actos de protesta contra los recortes en todas las capitales de provincia.
     
  • El 30 de agosto se desplegarán en los accesos a las grandes ciudades, autovías…, pancartas, murales, contra los recortes del PP y la convocatoria de la Gran Marcha a Madrid del 15 de septiembre.
     
  • El 6 de septiembre se celebrará la segunda reunión de la Cumbre Social, para abordar la constitución de la Comisión Promotora del Referéndum y su convocatoria; y la organización de la Marcha del 15-S.
     
  • El 15 de septiembre se realizará una ‘GRAN MARCHA’ sobre Madrid de trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía, desde todos los rincones de la geografía española, para decir NO a tanta injusticia.
     
  • CONSULTA POPULAR. Los sindicatos y colectivos sociales que integran la Cumbre emplazan al Gobierno a que convoque un REFERÉNDUM para que la ciudadanía se pronuncie sobre la política de recortes que está aplicando, que no estaba en el programa con el que ganaron las elecciones.
     
  • Si no lo hiciera, serán las organizaciones de la Cumbre Social las que llevarán a cabo la convocatoria de una CONSULTA POPULAR y con el resultado de la misma actuarán en consecuencia.

viernes, 27 de julio de 2012

Respuesta de la APEOI

¡Gracias por firmar nuestra petición para salvar las Escuelas Oficiales de Idiomas!

La buena noticia es la cantidad de gente que en pleno verano ha firmado la petición. La mala es que la modificación del RD que permitirá que los profesores de EEOOII se incorporen en institutos parece que ha sido aprobada en el el Consejo Escolar del Estado que se celebró el 24 de julio.

Pero esta medida sólo permite que los profesores sobrantes de las escuelas puedan ser desplazados. Hay que luchar porque no sobre nadie. Hay demanda suficiente: si dejan abrir nuevos grupos, si nos dejan impartir los niveles verdaderamente avanzados, los llamados niveles C del Marco Común Europeo de Referencia, que son los que habilitan para poder trabajar y estudiar en el extranjero. Hay demanda de cursos intensivos, de cursos específicos y por destrezas... Y hay personal disponible para impartirlos si no les obligan a ir a dar clase a un instituto.

¡Que no acaben con las Escuelas de Idiomas! Difunde entre tus amigos.
Un saludo
APEOI de Asturias

lunes, 23 de julio de 2012

Salvemos las Escuelas

Estimados compañeros:

Como sabéis, la enseñanza de idiomas pública y de calidad se ve hoy más amenazada que nunca. Si queréis, podéis firmar en contra del Real Decreto que permite el trasvase de los profesores de EOI a Secundaria, y difundirlo entre vuestros contactos.

http://www.change.org/es/peticiones/salvemos-la-ense%C3%B1anza-p%C3%BAblica-de-idiomas

lunes, 16 de julio de 2012

Educación permitirá a los directores elegir el 20% de la plantilla y opinar sobre comisiones de traslado

Los profesionales dicen que las medidas se aplicarían "de una manera controlada por quien corresponda y nunca de forma dictatorial"

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo está preparando un decreto sobre la organización de los centros educativos de la Comunitat Valenciana que prevé, entre otras medidas, que los directores puedan elegir el 20 por ciento de la plantilla y opinar sobre comisiones de traslado, ha confirmado este departamento de al Generalitat.

La información.com

Secundaria de inglés

Y ya que estamos, aquí se pueden ver las notas de aquellos que pasan a la segunda prueba en las oposiciones de Secundaria que tienen lugar este mes de julio:

http://foros.ccoo.es/foros/posts/list/138801.page

MARCHA EMPLEADOS PÚBLICOS ZONA SUR

El próximo jueves 19 de Julio, es una jornada de movilización de TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS en toda España y en Madrid tendrá lugar una manifestación a las 20,30 h. desde la Plaza de Neptuno a Sol.

MARCHA desde GETAFE hasta MADRID, siendo el punto de encuentro la Glorieta de Victoria Kent (Glorieta del Lazo a las 17 h) para llegar sobre las 20 h. a la manifestación. Cada cual llevará su camiseta reivindicativa, así como sus pancartas, con el fin de hacer visible nuestro descontento.


HACER QUE ESTE MENSAJE LLEGUE AL MAYOR NÚMERO POSIBLE DE AFECTADOS Y AFECTADAS.      

Manifestación Empleados públicos

En directo la manifestación de empleados públicos:

http://bambuser.com/v/2831981

Y ahora, las escuelas

En este Real Decreto en proyecto se abre la posibilidad de transferir a los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas al cuerpo de Secundaria, Bachillerato y FP.

Cuándo van a parar?? A parte de bajarnos el sueldo...

Proyecto real decreto

viernes, 13 de julio de 2012

Wert: "La fuga de cerebros no es un fenómeno negativo"

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, considera que la llamada 'fuga de cerebros' de jóvenes españoles que emigran para trabajar en países como Alemania, donde se encuentra de visita, "nunca puede considerarse un fenómeno negativo" y una sociedad "global" no debe temerlo. "Ni siquiera creo que haya que llamarlo así. El hecho de que haya jóvenes con capacidad y voluntad de movilidad, que dominen idiomas extranjeros, que tengan la voluntad de salir fuera, que quieran ensanchar sus horizontes profesionales, nunca puede considerarse un fenómeno negativo", ha señalado.

HOY.es 
ABC

jueves, 12 de julio de 2012

Protestas

Los funcionarios se echan a la calle en Madrid y convocan más protestas

Mañana habrá manifestaciones alrededor del mediodía en los distintos lugares de trabajo

Cientos de trabajadores públicos salen a las calles para rechazar los recortes

“Primero fueron a por los mineros. Ahora nos vienen a estrangular a nosotros”, aseguran

La delegada del Gobierno garantiza que no permitirá que la capital se convierta en Atenas

ELPAIS

Que se jodan!!!

Andrea Fabra diputada del PP diciendo "que se jo dan" cuando Rajoy anuncia el recorte a los parados. ¡Se oye claramente! 

jueves, 5 de julio de 2012

Bachillerato de Ciencias

CCOO, el Claustro, el Consejo Escolar y la AMPA del IES Mariana Pineda de Moratalaz denuncian, con el apoyo del resto de institutos de secundaria de la zona, la supresión de su bachillerato de ciencias.

La Comunidad Educativa del Instituto de Educación Secundaria Mariana Pineda del distrito de Moratalaz sigue luchando para que se mantenga la oferta de dos modalidades de Bachillerato que ha impartido hasta ahora. La Consejería de Educación, a través de su Dirección de Área Territorial Capital, sigue manteniendo su intención de suprimir esta oferta educativa, a pesar de la oposición del Claustro de Profesores, el Consejo Escolar, la Asociación de Padres y Madres y de los alumnos/as y familias afectadas.

Comunicado de la Asamblea de Profesores de Leganés


Entendemos que los recortes que se vienen practicando en el ámbito de la Educación Pública madrileña tomando como excusa la crisis económica no pretende una racionalización ni aumento de la eficacia en el gasto educativo sino el desmantelamiento de este servicio público con el ánimo de generar y cuidar el negocio que supone la educación privada y concertada.
Reconocemos que las medidas tomadas por la administración en este sentido: recorte salarial, aumento de horas lectivas, reconsideración de horas complementarias, aumento de ratios reducción del número de grupos, cambios en la regulación de listas de interinos, etc. sólo pueden empeorar las condiciones laborales en las que debemos desarrollar nuestro trabajo y, por ende, repercutir negativamente en la calidad de la educación que impartimos.

La perspectiva para el próximo año no mejora y las instrucciones de inicio de curso que, presumiblemente, publicarán en julio parecen suponer otra vuelta de tuerca que acarreará nuevos despidos de compañeros interinos.

Afirmamos que los encuentros que se han llevado a cabo entre nuestros representantes sindicales y la administración no han supuesto una verdadera negociación sino meramente una espacio de información parcial de las medidas de ajuste que han venido realizando.

Valoramos positivamente la línea de respuesta que desde principios de curso han mantenido los profesores y profesoras de la Educación Pública ya que ha traído algunos aspectos positivos que deseamos resaltar:
Generación de un ambiente adecuado de concienciación y defensa del modelo público educativo
Creación de una estructura asamblearia adecuada para la participación y la actuación de todos los compañeros, que debe mantenerse y mejorarse.
Consecución de una unidad sindical en torno a la defensa de la Educación Pública que ha permitido superar diferencias y mantener altos porcentajes de seguimiento en las movilizaciones y huelgas.
Superación del marco estrictamente laboral del conflicto a través de la creación de Plataformas para la Defensa de la Educación Pública que reúnen los distintos colectivos implicados e interesados en su mantenimiento y mejora: profesores, padres y madres, alumnos, etc.
Primeros pasos en el sentido de conseguir unidad de acción en todos los niveles educativos desde la Educación Infantil hasta la Universidad
Primeros pasos en el sentido de conseguir unidad de acción territorial a nivel de todo el Estado

Ahora bien, reconocemos que los resultados del movimiento de Marea Verde han sido escasos o nulos en las reivindicaciones iniciales, especialmente, en la recuperación del empleo, la organización del horario de los profesores, los cambios que tendrían que permitir dar respuesta a la diversidad del alumnado, la no eliminación de apoyos, refuerzos y desdobles, la reducción de las ratios de aula, la organización de las guardias, etc., carencias que muchas veces han podido solventarse con la buena voluntad de los profesores.
La escasa sensibilidad del gobierno de la Comunidad de Madrid por la Educación Pública, la dureza de sus planteamientos ideológicos, los tintes autoritarios de sus actuaciones tomando como excusa su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, los drásticos recortes impuestos, son, sin lugar a dudas, factores que han impedido llegar a acuerdos en torno a esas reivindicaciones iniciales pero, al mismo tiempo, comprobado sobradamente su talante, son hechos contra los que debemos luchar de una manera contundente.

En este sentido, queremos demandar a los responsables sindicales una nueva estrategia de confrontación absoluta con la Administración que no se detenga hasta conseguir las reivindicaciones que definamos entre todos los sectores implicados en la Educación Pública, contando especialmente con la activa participación de padres y alumnos.

Subida de cuotas Escuelas Infantiles

Han subido las cuotas en Escuelas Infantiles y Casas de Niños. Esta es una tabla comparativa de las cuotas de los seis últimos cursos.