lunes, 11 de junio de 2012

En las EEOOII

Siguiendo la línea de los comentarios en el post anterior, y apoyando a Murcia me gustaría que se apoyara esta iniciativa.

La APEOIM en su página web ha creado una votación electrónica para ratificar la propuesta elevada por la Asociación de Directores a la administración para la organización del curso que viene con cuatro, no cinco, grupos. Se encuentra en la barra lateral derecha arriba del todo en el apartado "Encuestas". Si pincháis en el siguiente enlace, la encontraréis fácilmente:

La APEOIM ha enviado a un circular al respecto a sus asociados de la que os copio un extracto a continuación,  pero la encuesta está abierta a todo el que entre en la web.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué reclamamos los 4 grupos por docente?

1.- Porque defendemos a la parte de nuestro colectivo que se ve directamente amenazada por unas instrucciones que los abocan al despido, o utilizando el eufemismo correspondiente de la administración, a la “no contratación”.

2.- Porque la ley expresamente limita a cinco las horas lectivas que un docente puede impartir de manera continuada, de acuerdo con la Orden del 29 de junio de 1994.

3.- Porque de esta manera el alumno recibe el número de horas lectivas que le corresponde (orden 3661/2007): los alumnos de las EOIs que han impartido 5 grupos han tenido 14 horas menos de clase que los de 4 grupos.

4.- Porque la consejería no ofrece el espacio necesario para una oferta horaria que responda a las necesidades reales del alumnado y abre grupos en franjas horarias sin alumnos.

5.- Porque con la nueva ratio a 30 alumnos por clase, un profesor con cinco grupos tendría nada menos que 150 alumnos a su cargo, lo que hace prácticamente imposible un seguimiento real del progreso individual, y recorta la calidad de la enseñanza, a costa en cualquier caso de la sobrecarga de trabajo del profesor/a.

6.- Porque con cuatro grupos podemos trabajar cumpliendo con el currículum, y ofrecer a nuestros alumnos contenidos que suponen completar y reforzar el uso real y especializado de las actividades en el aula.

7.- Porque no supone desarreglo en la matrícula para las escuelas que han tenido 5 grupos en el curso 2011-12,  ya que el aumento de la ratio absorbería la demanda del grupo suprimido.

14 de junio. Concentración en Sol

         Imágenes integradas 1

El próximo 14 de junio, a las 18,30 horas, en el marco de la Jornada de Lucha en las Administraciones Autonómicas, tendrá lugar una concentración en la Puerta del Sol